GANADORES 2021

En esta edición se recibieron 211 proyectos, 541 participantes y 42 universidades de Chile, y Latinoamérica. Los concursos contaron con un jurado de expertos que seleccionó a los ganadores y menciones honrosas de las áreas de Arquitectura, Innovación y Start-Ups, Ingeniería y Construcción, Diseño y Obras de Arquitectura en Madera.

1er lugar

Transformando Canchas, de María Paz Yolín Joglar, Valentina Paz Ferrada Ramírez, Alexandra Daniela Pérez Benites con la guía del profesor guía Miguel Casassus R. y Jean Araya G.

[Ver proyecto]

2do lugar

Focos de Trabajo Villa Frei, de Daniel Paillalef, Jaime Ramírez, Francisca Vivanco y Pedro Walker (con la guía del profesor Alberto Moletto y Bettina Kagelmacher). De la Universidad Finis Terrae.

[Ver proyecto]

3er lugar

Dispositivo de reconversión agrícola productivo. Es un proyecto de Francisco Molina (bajo los profesores guía Roberto Guerrero, Franco Galli y Bifrett Díaz). De la Universidad de Concepción.

[Ver proyecto]

Menciones honrosas:
A Muelle Taller Punta Mostacilla, de Catalina Vásquez, Pablo Castro, Belén Faba y Matias Rojas (con los profesores guía Miguel Casassus R. y Jean Araya G.) de la Universidad de Chile; y Paseo peatonal cubierto: Paseo Arauco, Chillán de Catalina Ramirez, Boris Hurtado, Catalina Aguilar y Piera Ponce (con los profesores guía Miguel Casassus R. y Jean Araya G.) de la Universidad de Chile.

1er lugar

Modelo diseño esquemático optimizado de edificaciones prefabricadas en madera de Claudia Rojas, José Ignacio Macherone, Sebastián Berwart, con Claudio Mourgues como profesor guía.  Proveniente de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

[Ver proyecto]

2do lugar

Optimización multicriterio del desempeño estructural y energético en un edificio residencial de marco-plataforma, caso de estudio Santiago y Concepción de Alexander Wenzel, con Pablo Guindos como profesor guía. Proveniente de Pontificia Universidad Católica de Chile.

[Ver proyecto]

3er lugar

Modelamiento de diafragmas de piso de entramado ligero de madera para representar su comportamiento estructural de Javiera Llantén González, Alfonso Cádiz Rojas, con Diego Valdivieso Cascante como profesor guía. Proveniente de la Universidad de Santiago de Chile.

[Ver proyecto]

Mención honrosa:
Sistema de aislamiento sísmico tridimensional aplicado a estructura de tres pisos en madera contralaminada (CLT) de Ariel Araya con Sergio Reyes como profesor guía. Proveniente de la Universidad Diego Portales.

1er lugar

Intsun de Joaquín Vergara, Javiera Arancibia, Matías Cárdenas, Pablo Prieto como profesor guía. Proveniente de la Universidad Técnica Federico Santa María.

[Ver proyecto]

2do lugar

Woodmood de Catalina Vega, Daniel López, Antonia Lamperein, Martina Bohme, con Luis Elizondo como profesor guía.  Proveniente de DUOC UC.

[Ver proyecto]

3er lugar

Musu – multi superficie casas Serviu de Valentina López, Trinidad Alvarado, con Sebastían Yurjevic como profesor guía.  Proveniente de la Universidad del Desarrollo.

[Ver proyecto]

Menciones honrosas:
Atlas
de Claudia Martínez Ureta, Ángel Vera Santander, con Tomás Cárdenas como profesor guía.  Proveniente de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Cüpal de Florencia O’Ryan, Magdalena Vera, Savka Paredes, con Christian Powditch como profesor guía.  Proveniente de la Universidad Del Desarrollo.

1er lugar

Mulch de Armony Sustentable con el equipo formado por Carolina Rivera, Alonso Gómez, Jose Manuel Rivera, Juan Francisco Lazcano (RM).

[Ver proyecto]

2do lugar

Kubhus, sistema de juego modular, a escala real y hecho de madera, para niñas y niños de Kubhus con el equipo formado por Eduardo Pacheco Höpfl, Loreto Poblete Vio (Región de Valparaíso).

[Ver proyecto]

3er lugar

Modular TMass – Mobiliario y estructuras de madera en kits de autoconstrucción de AIA Arquitectura SpA con el equipo formado por Francisco Guevara Sainte-Marie, Felipe Cruz Santos, BenjaminBascuñan Bravo, Lucas Martinez Valdes (RM)

[Ver proyecto]

Mención honrosa:

Trueke de Felipe Lorenzini Raty. (Región de la Araucanía).

Mapler. tu espacio, tus reglas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con el equipo formado por Elías Aguilera, Sebastián García, Danitza Barrera (Región de Valparaíso).

Cerárbol: Biocosmético para psoriasis a partir de la corteza de pino radiata de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, El Avellano con el equipo formado por Daniel Sandoval Rivas, Marcela Rodriguez Rodriguez (Región del Bio Bío).

1er lugar

Mercado de abastos de Curacautín del arquitecto Jaime Andres Gatica Martínez de la oficina de arquitectura Taller Viga Maestra.
Esta obra busca potenciar la tradición de lo local, el comercio justo y transformarse en un parador turístico para fortalecer las economías locales y sustentables

[Ver proyecto]

Menciones honrosas:

Casa de Madera del arquitecto Alejandro Borrachia de la oficina de arquitectura Estudio Borrachia.
Obra Concebida de manera modular y en consonancia con las posibilidades tecnológicas que la construcción en madera permite. Construida en un plazo de 5 meses, permitió mantener su entorno inmediato en estado natural sin alterar el ecosistema.

Escuela rural Marimenuco Lonquimay del arquitectoLeonardo Fox de la oficina de arquitectos Fox / Valenzuela Arquitectos.
La apuesta fue dar los mejores espacios educativos con las mejores soluciones y condiciones de habitabilidad y ambientales, para que se pudieran desarrollar todas las actividades pedagógicas en espacios flexibles

COMPARTE ESTA PÁGINA:
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail