Home/ Concursos / Concurso Obras de Arquitectura 2021

V CONCURSO OBRAS DE ARQUITECTURA

Madera 21 es una asociación de Corma (Corporación Chilena de la Madera) que está compuesta por diferentes actores: industrias, profesionales y universidades; cuyo propósito es fomentar el uso de la madera en las áreas de la arquitectura, diseño, ingeniería, construcción y emprendimiento, contribuyendo a que se transfieran los conocimientos y tecnologías necesarios para hacerlo.

El V Concurso Obras de Arquitectura en madera tiene como principal objetivo destacar tanto las obras como a los profesionales encargados del diseño; premiando la excelencia en el diseño de obras en madera en Chile y Latinoamérica, que cuenten con componentes innovadores y un destacado desempeño técnico en la utilización del material.

La convocatoria está abierta a obras de cualquier programa y escala, y a la presencia de la madera tanto en la estructura como en los revestimientos de los proyectos, constituyendo un relato coherente entre lo proyectado y lo construido. Se esperan proyectos que sean innovadores en el uso de la madera, en su desempeño técnico y propuesta conceptual de la obra. Se prestará especial atención a los proyectos que utilizan madera como elemento estructural dominante y los diseños que ejemplifican nuevas oportunidades para la construcción de madera.

Podrán participar los arquitectos y estudios u oficinas de arquitectura que cumplan con los requisitos establecidos en la entrega. Los profesionales pueden ser de todo Latinoamérica y la obra debe haber sido construida y terminada entre los años 2011 y 2021.

No hay límite para la cantidad de obras que pueden postular los arquitectos u oficinas de arquitectura, siempre que cumplan con los requisitos antes mencionados.

PREMIOS

  • Ganador único:
  • $500.000 y Acceso a Tomo 1 libro Fundamentos del Diseño y la Construcción con Madera (formato digital, activación de un año)
  • Publicación en RRSS de Madera21
  • Publicación en sitios webs madera21.cl y www.semanadelamadera.cl
  • Exhibición en la Semana de la Madera 2021, versión digital

Ante cualquier duda o consulta, por favor escríbenos aquí:

Lanzamiento bases del Concurso
10 de junio de 2021

Postulación de proyectos 
10 de junio al 26 de julio a las 23:59 hrs. de 2021

Resultado ganadores
Semana de la Madera versión digital

Exposición abierta
en Semana de la Madera 2021

Votación del público
30 de agosto al 4 de septiembre 2021

JURADO DEL CONCURSO

Francisca Lorenzini / Director Concurso Arquitectura

Arquitecto y Gerente de Innovación y Madera21 de la Corporación Chilena de la Madera.

Tomás Villalón, Arquitecto egresado de la Universidad de Chile. Director del Concurso de Arquitectura de Madera21 de Corma.

Matías Zegers, Arquitecto UC, Socio fundador de Matias Zegers Arquitectos.

Daniel Schmidt, Decano de la Facultad de Arquitectura y Construcción de la Universidad Autónoma de Chile, Sede Temuco.

Frane Zilic, docente de la Universidad de Concepción y Director de Polomadera.

Laura Zubillaga, Docente de la Universidad Aalto en Finlandia y coordinadora del Wood Program en la misma institución. Diseñadora y arquitecta, actualmente se encuentra realizando un doctorado en la Universidad Aalto.

COMPARTE ESTA PÁGINA:
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail