Home / Convocatoria Wood Startup Challenge 2020

CONVOCATORIA CONCURSO 2020

Wood Startup Challenge

Madera 21 es una asociación de CORMA (Corporación Chilena de la Madera) que está compuesta por diferentes actores: industrias, profesionales y universidades; cuyo propósito es fomentar el uso de la madera en las áreas de la arquitectura, diseño, ingeniería, innovación y emprendimiento, contribuyendo a que se transfieran los conocimientos y tecnologías necesarios para hacerlo.

Con el objetivo de destacar innovaciones y startups en la industria y dar herramientas de escalabilidad al emprendimiento con madera y sus derivados en Chile, Madera 21 de CORMA realizará el Tercer Wood Startup Challenge en Chile este 2020.

Este se desarrollará en el marco de la Semana de la Madera 2020 versión digital. La Semana de la Madera es un evento anual organizado por Madera21 de Corma. Es el punto de encuentro en torno a la creación e innovación en madera, resaltando las áreas de arquitectura, diseño, ingeniería, innovación y emprendimiento.

La convocatoria es abierta a personas naturales, organizaciones o empresas y el proyecto presentado puede encontrarse en etapas tempranas o avanzadas de emprendimiento.

Puede postular toda iniciativa, startup o emprendimiento que de manera innovadora y sustentable haga un aporte a todo el rango de la cadena de producción de la industria forestal y maderera y/ o a la cadenas de valor vinculadas a esta industria.

Esto incluye startups y emprendimientos que generen servicios o productos vinculados a seguridad, incendios, procesos, producción, manejo de agua, valor agregado a productos o servicios, nuevos materiales, nuevas tecnologías, industria de la construcción con madera, diseño en madera, entre otros.

Se espera que la propuesta de valor sea disruptiva, diferenciándose en algún factor de iniciativas existentes y con un potencial de escalamiento relevante.

BENEFICIOS Y PREMIOS

Las Startups finalistas, por el hecho de acceder a la Competencia del Wood Startup Challenge 2020, accederán automáticamente a una serie de beneficios tales como:

  • Acceso a redes de valor a través del Jurado, como empresas de Venture Capital, Redes de Inversionistas Ángeles y/o Fondos de Inversión tanto a nivel nacional como internacional.
  • Visibilidad en medios y redes.

PREMIO PARA LA STARTUP GANADORA

El o la ganadora del Wood Startup Challenge accederá adicionalmente a un premio de $500.000(CHP) o su equivalente en dólares.

CALENDARIO

Postulación:
Desde el 7 de julio al 2 de agosto de 2020 (a las 23:59 hrs, hora de Chile GMT-4).
Desde el 7 de julio al 16 de agosto (Se extiende el plazo)

Comunicación/Anuncio de Startups finalistas:
Miércoles 19 de agosto de 2020

Pitch Competencia:
Martes 1° de septiembre de 2020.

Resultado Ganadores:
En Semana de la Madera Versión Digital.

Ante cualquier duda o consulta, por favor escríbenos a: semanadelamadera@corma.cl

JURADO DEL CONCURSO

Francisca Lorenzini

Arquitecto y Gerente de Innovación y Madera21 de la Corporación Chilena de la Madera

Felipe Alcalde
Gerente de Innovacion en CMPC

Alejandra Arriagada
Ingeniero de proyectos Corfo

Jose Luis Rosso
Founding partner en Ranco Capital

Mauricio Matus
Jefe de Innovación y Masisa Lab

COMPARTE ESTA PÁGINA:
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail