Home / Versión 2019 / Convocatoria Concurso Madera en la Mira 2019

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 2019

Madera en la Mira

Este año el tema del concurso es La Madera como Reflejo de la Identidad Cultural Nacional  cuyo objetivo se enfocará en relevar -a través de imágenes- el importante papel que ha desempeñado durante décadas la madera como patrimonio cultural en Latinoamérica, mostrando diferentes situaciones en las que interactuamos con este noble material.

El significado de patrimonio cultural se abordará en su espectro más amplio,  desde objetos y prácticas que nos han acompañado en la vida por generaciones, hasta bienes tangibles que sean reconocidos públicamente como patrimoniales.

El concurso busca recoger costumbres, prácticas, construcciones u objetos, propios de cada región o país, de cada cultura o tradición familiar; que se encuentren vinculados a la madera.

Si bien la significancia de lo patrimonial se deja a criterio de los concursantes, dejamos a continuación una definición a modo de referencia. (Dibam, 2005)

El patrimonio cultural es un conjunto determinado de bienes tangibles, intangibles y naturales que forman parte de prácticas sociales, a los que se les atribuyen valores a ser transmitidos, y luego resignificados, de una época a otra, o de una generación a las siguientes.

PREMIOS Y RECOMPENSAS

Se premiará el proyecto que haya tenido la mayor cantidad de votos

Primer Lugar:

  • ✓Publicación en redes de Madera21, www.madera21.clinfo.semanadelamadera.cl
  • ✓Exhibición dentro del montaje realizado en la Semana de la Madera 2019, desde el 4 al 8 de Septiembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral.
  • ✓Galardón entregado en la ceremonia de premiación que se realizará el 4 de septiembre.
  • ✓$100.000.- (en peso chileno – cl)
  • ✓1 Libro de fotografía

Las fotos que hayan tenido segunda y tercera mayoría también serán exhibidas en la Semana de la Madera y mencionadas en la ceremonia de inauguración y en los comunicados de prensa.

*Madera21 podrá publicar las fotos postuladas en su sitio web o difusión. Todas las imágenes siempre tendrán los créditos correspondientes al autor participante.

*Si el ganador no es de Chile,  el premio será enviado por correo a la dirección y país que corresponda.

POSTULACIÓN CERRADA

Ante cualquier duda o consulta, por favor escríbenos a: semanadelamadera@corma.cl

CALENDARIO:

Lanzamiento de concurso
4 de junio 2019

Postulación
Del 4 de junio al 7 de julio de 2019

Periodo votación del público
Del 11 de julio al 28 de Julio de 2019

Resultados
30 de julio de 2019

Las fotografías seleccionadas serán votadas por el público y exhibidas en la Semana de la Madera 2019, a desarrollarse en el Centro Cultural Gabriela Mistral desde el 4 al 8 de septiembre.

COMPARTE ESTA PÁGINA:
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail